Garza Nocturna Corona Negra

Nycticorax nycticorax

Resumen 5

El martinete común (Nycticorax nycticorax) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae. ampliamente distribuida por Eurasia, África y América.

Nombre científico 6

Nycticorax nycticorax

Diagnostic description 7

Mide 64 cm. y pesa 800 grs. Es fornido y de cabeza grande. En los adultos la coronilla y espalda son de color negro lustroso, las alas y cola son gris pálido y el resto de la cabeza, cuello y región inferior son de color blanco. La piel de la cara es verde amarillento. El iris es rojo, el pico es casi todo negro y las patas son amarillas. Durante la época reproductiva presentan una pluma occipital larga y blanca, y las patas y la piel de la cara son de color más encendido. Los especímenes inmaduros son de color café por encima, rayados con ante o blanco. Las coberteras de las alas y secundarias ostentan las puntas blancas, y la cara, cuello, y región inferior son blancuzcos, con rayas de café a negruzco. El iris es amarillo. Los inmaduros de Nyctanassa violacea son parecidos, pero más manchados, menos rayados, con el iris anaranjado y el pico más grueso.

Behaviour 8

Forman refugios comunales en parches de "enea" (Typha sp.).

Trophic strategy 9

En la noche forrajea solamente en pantanos de agua dulce, a lo largo de ríos y orillas de charcas o sobre troncos, y camina lentamente para capturar peces y ranas con una rápida estocada. A menudo atrapa roedores.

Fuentes y Créditos

  1. (c) world_lineage, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por world_lineage
  2. (c) Ferran Pestaña, algunos derechos reservados (CC BY-SA), https://www.flickr.com/photos/ferranp/2261812636/
  3. (c) Greg Lasley, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por Greg Lasley
  4. (c) Alpsdake, algunos derechos reservados (CC BY-SA), http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Nycticorax_nycticorax_jp3.JPG
  5. Adaptado por Miguel Angel Jiménez García de un trabajo de (c) Wikipedia, algunos derechos reservados (CC BY-SA), http://es.wikipedia.org/wiki/Nycticorax_nycticorax
  6. (c) Miguel Angel Jiménez García, algunos derechos reservados (CC BY-SA)
  7. (c) INBio, Costa Rica, algunos derechos reservados (CC BY-NC-SA), http://eol.org/data_objects/13114303
  8. (c) INBio, Costa Rica, algunos derechos reservados (CC BY-NC-SA), http://eol.org/data_objects/13114305
  9. (c) INBio, Costa Rica, algunos derechos reservados (CC BY-NC-SA), http://eol.org/data_objects/13114307

Más información

NaturaListaCO Mapa