Turpial amarillo

Icterus nigrogularis

Nombre científico 5

Icterus nigrogularis

Resumen 6

El gonzalito o turpial amarillo (Icterus nigrogularis] es una especie de ave de la familia Icteridae, que se encuentra en las Antillas Neerlandesas, Aruba, Brasil, Colombia, Guayana francesa, Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Diagnostic description 7

Mide entre 20 – 21cm. Los machos tienen un peso promedio de 39.5 g y las hembras 37.4 g. Su plumaje principalmente es de color amarillo limón con la región ocular, babero, alas y cola color negro. Presenta una barra alar blanca estrecha pero nítida y las márgenes de las rémiges internas son blanquecinos. Los individuos juveniles tienen un plumaje más opaco y verdoso, a veces sin babero ni bridas negras, pero casi siempre con barra alar blanca.
fuente http://www.icesi.edu.co/wiki_aves_colombia/tiki-index.php?page=Turpial+Amarillo

Behaviour 7

Se mantiene en parejas o tríos, pero ocasionalmente solitarios. Salta y explora en el follaje o visita árboles en flor desde bajas alturas hasta el dosel.
fuente http://www.icesi.edu.co/wiki_aves_colombia/tiki-index.php?page=Turpial+Amarillo

Trophic strategy 7

Se alimenta principalmente de insectos (Coleopteros, Orthopteros, y Dipteros), que busca en las copas de los árboles y entre las flores. También consume otros artropodos como arañas y solifugos (Solifugae). Complementa su dieta con frutas (Malphigia punicifolia y Phoenix dactylifera) y néctar (Erythrina fusca y Pithecellobium saman).
fuente http://www.icesi.edu.co/wiki_aves_colombia/tiki-index.php?page=Turpial+Amarillo

Fuentes y Créditos

  1. (c) barloventomagico, algunos derechos reservados (CC BY-NC-ND), http://www.flickr.com/photos/12694900@N08/4010396128
  2. (c) Greg Lasley, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por Greg Lasley
  3. (c) colibrinaosda, algunos derechos reservados (CC BY-NC)
  4. (c) Cullen Hanks, algunos derechos reservados (CC BY-NC), subido por Cullen Hanks
  5. (c) dnd99, algunos derechos reservados (CC BY-SA)
  6. Adaptado por dnd99 de un trabajo de (c) Wikipedia, algunos derechos reservados (CC BY-SA), http://es.wikipedia.org/wiki/Icterus_nigrogularis
  7. (c) Miguel Angel Jiménez García, algunos derechos reservados (CC BY-SA)

Más información

NaturaListaCO Mapa