Caracara quebrantahuesos

Caracara cheriway

Nombre científico 5

Caracara cheriway

Resumen 6

El carancho norteño (Caracara cheriway) es una especie de ave de presa que pertenece a la familia Falconidae. Es nativo de América del Sur, el Caribe, América Central, y América del Norte hasta el sur de los Estados Unidos. Era anteriormente considerado conespecífico con C. plancus y C. lutosa.

Diagnostic description 5

Mide de 49 a 50 cm de y pesa alrededor de 834 g el macho y 953 g la hembra. Ambos sexos son similares. Tiene iris café oscuro, piel facial y cera rojos, patas amarillas y pico con base azulosa y punta blanca. El adulto presenta cresta y capucha negra, lados de la cabeza y cuello de color blanco crema que se extiende hasta el pecho, flancos y manto, estos últimos barrados de negro. El resto de su cuerpo es principalmente negro, tiene la base de las plumas primarias blancas rayadas de marrón, coberteras supracaudales y base de la cola finamente rayadas de marrón oscuro, esta última con punta negra. El joven tiene cera rosa y en donde el adulto tiene negro éste las presenta de color café.
fuente http://www.icesi.edu.co/wiki_aves_colombia/tiki-index.php?page=Guaraguaco+Com%C3%BAn+-+Caracara+cheriway

Behaviour 5

Es una ave conspicua de tierras ganaderas, se posa en cercas o árboles y a menudo en el suelo, especialmente a lo largo de carreteras. Se ven en parejas o grupos, caminan casi como gallinas, son carroñeros y depredadores oportunistas y a menudo recuren a la pirateria.
fuente http://www.icesi.edu.co/wiki_aves_colombia/tiki-index.php?page=Guaraguaco+Com%C3%BAn+-+Caracara+cheriway

Trophic strategy 5

Caminan sobre el suelo en busca de animales pequeños que esten muertos o normalmente atacan a algunos tales como serpientes, ranas, roedores y polluelos. Frecuentemente se les ve alimentantodose de los animales atropellados por vehículos, en las carreteras.
fuente http://www.icesi.edu.co/wiki_aves_colombia/tiki-index.php?page=Guaraguaco+Com%C3%BAn+-+Caracara+cheriway

Fuentes y Créditos

  1. U.S. Fish and Wildlife Service Southeast Region, sin restricciones conocidas de derechos (dominio público), http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Crested_Caracara_(Caracara_cheriway)_(6852443968).jpg
  2. (c) Erick Houli, algunos derechos reservados (CC BY-NC-ND), https://www.flickr.com/photos/bejor77/15946195299/
  3. (c) Gimli62, algunos derechos reservados (CC BY-NC), https://www.flickr.com/photos/gimli62/6041112188/
  4. (c) Diana Robinson, algunos derechos reservados (CC BY-NC-ND), https://www.flickr.com/photos/dianasch/27078525993/
  5. (c) Miguel Angel Jiménez García, algunos derechos reservados (CC BY-SA)
  6. Adaptado por Miguel Angel Jiménez García de un trabajo de (c) Wikipedia, algunos derechos reservados (CC BY-SA), http://es.wikipedia.org/wiki/Caracara_cheriway

Más información

NaturaListaCO Mapa